viernes, 4 de enero de 2019

Robert el muñeco maldito con magia vudú






En 1988 se estrenó la primera entrega de la saga de películas Child’s Play, conocida en América Latina como Chucky, el muñeco diabólico, y desde entonces las historias de juguetes con vida y poseídos se han hecho populares en todo el mundo. Existen varias historias sobre este tema que llaman demasiado la atención sobre el público amante del terror.

Robert

Empezamos con este tierno marinero que actualmente se encuentra en el museo East Martello de Estados Unidos. La historia de este muñeco empieza en 1906 cuando fue regalado a un pequeño niño que vivía con sus padres en Key West, Florida, por parte de una de las empleadas de la casa. El muñeco es hecho a mano, relleno con paja, cocido con alambre y vistiendo un traje blanco. Para temor de todos los empleados practicaba magia negra y le tenía un odio profundo a los padres del menor por los maltratos recibidos.

Lo terrorífico inicia cuando vecinos aseguraban que había movimiento en la casa cuando la familia no se encontraba en ella y al poco tiempo los padres del niño empezaron a notar que él hablaba con el muñeco. Desde ese momento el muñeco Robert fue separado del niño y escondido en el ático, 20 años después lo sacaron cubierto del polvo y empezaron a suceder de nuevo extraños sucesos en la casa; se escuchaban pasos, voces y el muñeco cambiaba de lugar.

El muñeco siempre vivió en esa casa y aterrorizaba a cada una de las personas que empezaban a vivir allí. A pesar de no ser un espíritu diabólico, sí tenía una personalidad envidiosa y egoísta. Cuando sacaron el muñeco de la casa fue llevado a un museo porque su historia se hizo muy famosa y hay quienes aseguran que desde ese lugar sigue causando terror, algunas veces levitando en la vitrina que se encuentra o haciendo ruidos en las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy cerca...

Una chica va caminando de regreso a casa cuando de pronto encuentra unas 20 fotos de Polaroid envueltas por una goma elástica. En la p...